El verano es un periodo ideal para disfrutar de buenas lecturas: ya estés en la playa, en la montaña o en alguna aventura por el extranjero, en tu equipaje no deberían faltar libros. Si has terminado recientemente tus estudios universitarios y en septiembre inicias tu salto al mundo profesional, ¿por qué no hacer hueco para libros que, además de entretenerte, te aporten un refuerzo extra de cara al inicio de tu carrera profesional?

En el mercado editorial hay infinidad de títulos sobre temas tan interesantes como el liderazgo, el trabajo en equipo o la búsqueda del trabajo ideal. Algunas de estas obras resultan ser muy motivadoras e incluso reveladoras para quienes aspiran a una trayectoria profesional de éxito. Por lo general, atrapan al lector desde la primera página.

De modo que, anímate y comprueba que cualquiera de los siguientes libros sobre éxito profesional, escritos por autores muy influyentes en el ámbito de las organizaciones, puede ser tu libro perfecto para estas vacaciones.

Cómo hacer que te pasen cosas buenas: Entiende tu cerebro, gestiona tus emociones, mejora tu vida

Si eres de los que piensan que la psicología positiva te puede beneficiar en todos los ámbitos de la vida, incluido el profesional, y lograr la mejor versión posible de ti, mete este libro en tu equipaje. Sus páginas ofrecen un fabuloso viaje en el que aprenderás a conocerte mejor y a desplegar tus alas, desarrollando habilidades que te serán muy útiles para el éxito profesional, como la inteligencia emocional o la asertividad, entre otras.

Su autora, Marían Rojas Estapé, es una prestigiosa médico psiquiatra que actualmente desarrolla su actividad profesional en el Instituto Español de Investigaciones Psiquiátricas, así como en una prestigiosa escuela de negocios de México. También impulsó el proyecto Ilussio Business & Emotions donde, como explica ella misma, “aunamos felicidad, emoción y proyecto de vida en el ámbito de la empresa”.

 Editorial: Espasa-Calpe

Networking para dummies

 ¿Sabías que el 70% de las personas encuentra trabajo a través de su red de contactos? Pues vas a descubrir cómo hacerlo gracias a este libro de Nohelis Ruiz Arvelo, experta en networking y posicionamiento personal. Con un estilo ágil y con una visión mucho más amplia que otros títulos de temática similar, resulta de gran utilidad para los que van a iniciar su carrera profesional. Descubrirás, entre otras cosas, la importancia y beneficios de las redes de contacto, cómo aplicar el networking de manera inteligente y aprenderás a desarrollar la propia marca personal. Y si quieres ampliar más sobre el tema, Nohelis Ruiz también es autora de Triunfa haciendo Networking.

Editorial: Planeta de Libros

El poder de los hábitos: Por qué hacemos lo que hacemos en la vida y los negocios

Éste es tu mejor libro de vacaciones si lo que buscas es identificar los hábitos o rutinas poco productivos que hayas podido adquirir durante tus años de universidad. En sus páginas descubrirás, con casos reales, cómo un único hábito clave puede convertir a cualquier persona en un gran profesional. Otro gran aliciente para incluirlo en tu equipaje es que está escrito por todo un premio Pulitzer: el periodista de investigación Charles Duhigg, que también es autor de otro libro sobre productividad: Más agudo, más rápido y mejor: Los secretos para ser más productivo en la vida y en el trabajo.

 Editorial: Urano

Sin miedo ni excusas. Todo lo que necesitas para diseñar tu carrera profesional

 ¿Recién acabada la universidad, tienes claro cómo orientar tu carrera profesional? Si tienes duda, esta obra del prestigioso profesor de economía Larry Smith, te va a resultar muy útil. Entre sus páginas aprenderás a dar la espalda al miedo y a las excusas y a hacerte aquellas preguntas que te ayuden a alcanzar el éxito profesional y la realización personal. En definitiva, es una guía imprescindible para descubrir cómo profundizar en el propio talento por la vía de la pasión, que es lo que nos mueve hacia el éxito profesional.

Editorial: Ediciones Urano

El trabajo ideal. Descubre cuál es tu verdadera vocación

Es posible que antes de iniciar tu carrera profesional te asalten algunos miedos y dudas. Si quieres superar los primeros y resolver las segundas, deberías aprovecharte de la sabiduría de Richard J. Leider y David A. Shapiro. El primero es uno de los cinco mejores coaches de ejecutivos del mundo, según Forbes. El segundo, un experto en psicología.

De una manera sugerente y divertida, sus autores ofrecen en este libro todas las claves para descubrir la verdadera vocación profesional, la que da sentido a la vida de una persona.

Editorial: Ediciones Paidós

TEAMFEELING: una historia sobre personas, montañas y la magia de los equipos desde Dentro

Si tienes un espíritu aventurero y esperas que a lo largo de tu carrera profesional te asalten desafíos y emociones, este libro sobre el trabajo en equipo te encantará. En un apasionante relato, José Juan Agudo, un empresario y experto en gestión de equipos, nos cuenta cómo se vive la experiencia de un equipo de personas que quieren acudir a una de las montañas más grandes de Alaska para encontrar y superar sus límites, deportivos y personales. Una preciosa metáfora que habla del ser humano, de las relaciones entre personas, de los retos, del alpinismo y de sus aplicaciones al mundo de los equipos y las organizaciones.

Editorial: Círculo Rojo

¿De qué color es tu paracaídas?

No es solo un bestseller que ha vendido más de 10 millones de copias en todo el mundo, es una de las mejores guías para la búsqueda de empleo, lo cual será tu principal objetivo cuando regreses de tus vacaciones. Su autor, Richard Nelson Bolles, explica en esta obra un método que considera infalible para alcanzar el éxito profesional. La clave, según Bolles, es contar siempre con opciones: “No tener una sola manera de buscar empleo, sino dos, por lo menos. No buscar un solo consejo de empleo, sino dos, por lo menos. (…) No tener un sólo sitio donde nos gustaría trabajar realmente, sino dos, por lo menos. Y así sucesivamente”.

Además de consejos prácticos para la búsqueda de empleo, la obra incluye ejercicios que podrás realizar para aprender a conocerte mejor y reforzar tu perfil profesional.

Editorial: Gestión 2000

Las 17 leyes incuestionables del trabajo en equipo

 Ser parte de un equipo ha sido parte de tu vida hasta ahora, en distintos ámbitos, pero también lo será de tu futuro profesional. De modo que esta es una obra sobre el trabajo en equipo que no deberías perderte. Te ayudará a conocer las claves del éxito individual, que a la postre, confluye en el éxito colectivo dentro de las organizaciones. Con un estilo ameno y fácil de entender, el experto en liderazgo John Calvin Maxwell nos propone y explica, con ejemplos reales y anécdotas extraordinarias, una serie de leyes universales que son aplicables no solo para los equipos en el ámbito profesional, sino también en otros contextos, como la familia o la pareja.

Editorial: Caribe

Nací para esto

Saca tiempo en vacaciones para leer esta magnífica obra si lo que quieres es conocer el camino que conduce al mágico punto en el que confluyen el éxito y la vocación profesional. Chris Guillebeau, especialista en motivación de equipos en el ámbito organizacional, nos ofrece aquí una guía ideal para quienes saben que existe el trabajo perfecto para ellos pero aún no saben cuál es y pocas veces llega de manera inmediata.

Editorial: Sirio

Como ves, la oferta para recién titulados) a punto de iniciar su carrera profesional es muy variada. Cualquiera de estos libros que elijas te será muy útil y provechoso para los nuevos desafíos profesionales que afrontas tras el merecido descanso estival.

Fuentes: Club MBA, Leader Summaries, Amazon, El Corte Inglés y Casa del Libro

En ACCIONA queremos contar con los mejores profesionales, con personas que quieran contribuir a diseñar un planeta mejor. Conoce las vacantes de ACCIONA disponibles en todo el mundo.

Puede que esto también te interese...