En un mercado laboral cada vez más competitivo donde las personas que optan a un empleo están más y más preparadas, la inversión en formación resulta imprescindible a la hora de comenzar la búsqueda de un nuevo puesto.

Formación para triunfar

Una persona bien formada tendrá muchas más oportunidades de crecer en su profesión que otra que ha dedicado menos tiempo a sus estudios. Sin embargo, la formación no solo tiene que ver con conocimientos técnicos o con esos contenidos que desde la empresa puedan poner a tu disposición, es imprescindible la actitud de aprendizaje rápido y constante, el learnability.

Cada vez más, la habilidad para adquirir nuevos conocimientos toma más importancia en los ambientes profesionales, es por eso que las empresas tienen que ser capaces de adelantarse a las nuevas necesidades. Las personas no van a esperar a que su compañía se las facilite, irán a buscarlo fuera, tal como hacen con cualquier otra cosa, primero lo buscarán en Internet.

  1. Capacidades digitales

Las nuevas tecnologías lo han invadido todo. Es fundamental estar al día de los avances que se dan en las redes sociales, en la aparición de nuevas aplicaciones…, y desarrollar estas capacidades. Da igual cuál sea el ámbito profesional al que uno se dedique, es importante informarse de las herramientas digitales que necesitará y de las nuevas tendencias que se están produciendo en este sentido en su sector.

  1. Relaciones sociales.

En muchas ocasiones, uno se olvida de la importancia de las relaciones sociales basado en el contacto humano. En este mundo donde todo cambia a una velocidad de vértigo, es fundamental dominar las relaciones entre las personas. De poco sirve que alguien sea capaz de recitar de memoria todas las leyes que conforman el Código Penal si luego no es capaz de ejercer su profesión.

La educación, la empatía, la amabilidad, el respeto por el trabajo de los demás, el trabajo en equipo, etc., son aspectos en los que también hay que trabajar para poder adaptarse a la filosofía de las compañías.

  1. El valor de la experiencia.

No todo el conocimiento se encuentra en los libros. En muchas ocasiones es más valioso aprender de las experiencias propias y de las de los demás, escarmentar en piel ajena, como dicen algunos, para avanzar en nuestro crecimiento personal y profesional, sobre todo cuando se trata de errores.

Universidad ACCIONA, formación de vanguardia

Pero las empresas son clave para que los empleados actualicen sus conocimientos o encuentren la motivación necesaria para seguir mejorando. La formación por parte de las compañías es una oportunidad de crecimiento compartida. Precisamente ACCIONA cuenta con una Universidad Corporativa que trabaja a diario para mejorar la preparación de sus empleados, la Universidad ACCIONA está alineada estratégicamente con la cultura de la sostenibilidad, la innovación y la excelencia.

Conoce aquí la Universidad ACCIONA.

En ACCIONA queremos contar con los mejores profesionales, con personas que quieran contribuir a construir un futuro más sostenible. Conoce las vacantes de ACCIONA disponibles en todo el mundo.