Muchas veces, nuestro smartphone se convierte en un verdadero agujero negro que va absorbiendo nuestro tiempo a lo largo de la jornada. Las notificaciones de Facebook, los likes de las fotos de Instagram, ese grupo de amigos en WhatsApp donde nos tienen fritos a base de memes… Las aplicaciones que disminuyen nuestra productividad son legión. Pero toda tecnología su reverso y, si nos lo proponemos, hay decenas de aplicaciones que nos permitirán estrujar nuestro tiempo y sacarle más partido. Desde la organización de tareas hasta herramientas colaborativas, pasando por aplicaciones en la nube. Lo cierto es que, incluso en entornos profesionales, el móvil está desbancando progresivamente al PC como herramienta de trabajo.

Si quieres potenciar tu productividad en tiempos muertos –cuando vas en el metro, en un viaje en tren o simplemente en una cafetería mientras esperas a alguien– aquí tienes una pequeña lista de aplicaciones que te darán alas para afrontar tus tareas más rápida y eficazmente.

Slack (iOS + Android)

Con multitud de dispositivos, horarios y personas, cuesta trabajo unificar conversaciones. Slack crea un entorno en el que virtualizar las reuniones y las decisiones que se van tomando en tu equipo de trabajo. Podrás ver en qué está trabajando cada miembro y en qué fase se encuentra un proyecto.

Join.me (iOS + Android)

¿Qué tienen en común los nuevos entornos de trabajo? Compartir, compartir y compartir. Con Join.me podrás compartir conversaciones, videoconferencias y hasta la pantalla de tu escritorio. Además de ser compatible con dispositivos móviles, tiene una versión web que no requiere instalación.

Doodle (iOs + Android)

Si has intentado organizar unas vacaciones con unos amigos, ya sabes lo complicado que puede llegar a ser sincronizar agendas. En el mundo profesional el problema se multiplica exponencialmente, pero Doodle se encarga de gestionar esas ventanas de oportunidad en que todos los miembros del grupo están disponibles para una reunión. Basta con que cada uno especifique su disponibilidad para que la app encuentre el momento más adecuado para todos.

Google Drive (iOS + Android)

No por ser un clásico, deja de ser una de las herramientas más potentes y versátiles: hojas de cálculo, documentos de texto, calendario, archivos compartidos… 15 GB en su versión gratuita para que la llenes de proyectos.

Evernote (iOS + Android)

Junto con Google Drive, esta es otra de las vacas sagradas de la lista. Una plataforma con la que almacenar notas (de voz, manuscritas, con fotos o recortes de páginas web, etc.), listados de tareas, etc. Su gran virtud es, sin lugar a dudas, su capacidad para sincronizarse en múltiples dispositivos.

Pen and Paper (iOS + Android)

Por mucho que avance la tecnología, el fiel y veterano Post-it no acaba de morir. Y eso es porque el acto de escribir a mano siempre tendrá cierta magia e inmediatez. Con Pen and Paper puedes emular esa sensación garabateando PDFs y documentos compartidos a través de Dropbox, ya sea con el dedo o utilizando un pen.

Buffer (iOS + Android)

Mantener actualizadas todas las redes sociales en un entorno corporativo puede ser una labor agotadora. Si quieres programar y unificar tus actualizaciones en redes como Facebook, Twitter o LinkedIn, puedes utilizar esta app como centro de operaciones. También cuenta con versión web.

Be Focused Pro (iOS)

Vivimos en la era del síndrome de déficit de atención e hiperactividad. Para remediarlo, esta app nos ofrece las funcionalidades necesarias para dividir cada tarea en pequeñas porciones que podemos ir completando secuencialmente sin perder la motivación.

Y, ya que estás por aquí, échale un vistazo a ACCIONA Jobs, la app para iOS y Android con la que, además de demostrar tus conocimientos sobre ACCIONA a través de un juego de preguntas y respuestas, podrás encontrar las ofertas laborales que mejor se ajustan a tu perfil.

 

Fuente: Tech Radar, Xataka